Los pasados días 25 y 26 de mayo, la Asociación Lasexologia.com ha ofrecido un curso sobre educación sexual y prevención de ITS (ITG) en Jóvenes, en CESIDA, Coordinadora estatal de VIH y sida, entidad muy activa y de las más conocidas en nuestro país, que aborda la realidad del VIH y del sida en España, realizando una labor muy necesaria de concienciación y prevención.
El curso se ha desarrollado para cualificar a las personas asistentes en la realización de campañas de información, formación y sensibilización de cara a fomentar una actitud responsable en la juventud, para que mantengan relaciones sexuales seguras y satisfactorias, libres de embarazos no deseados e ITS.
Los formadores, Iosu Azqueta y Nuria Cano, ambos sexólogos de amplia trayectoria, han desarrollado una metodología en la que han combinado tanto técnicas teatrales como el análisis de casos de cara a facilitar la cohesión grupal y la asimilación de los contenidos.
El curso ha contado con un excelente alumnado, muy participativo y motivado, que ha trabajado con una metodología activa en la que se ha fomentado el trabajo grupal, la creatividad, y la reflexión colectiva. Una formación provechosa y muy necesaria.
Aquí os dejamos con algunas fotos del curso.
Lasexologia.com es un centro, situado en Madrid, formado por sexólogas y sexólogos, y especializado en la orientación, el apoyo y la terapia a personas con problemas sexuales o afectivos. Contamos con más de 15 años de experiencia ayudando a personas a vivir con mayor satisfacción. Si deseas más información, contacta con nosotros.